Sicilia
Día 1.Lunes : Palermo
Cita con los participantes en el hotel. Cena. Alojamiento.
Día 2.Martes: Palermo- Monreale- (Erice)-Palermo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani (Suplemento a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ). Cena. Alojamiento en el hotel de Palermo.
Día 3.Miércoles : Palermo – Segesta – Trapani – Agrigento
Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento en el hotel.
Día 4. Jueves : Agrigento – Piazza Armerina – Ragusa con degustación de chocolate – Catania
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Ragusa. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de esta maravillosa ciudad barroca y en particular del casco antiguo, Ragusa Ibla. Ragusa forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002 denominado “Ciudades del barroco tardío de Val di Noto”. Gran parte de los edificios barrocos datan de la reconstrucción de 1693. Además realizaremos una pequeña degustación del famoso chocolate Modicano, realizado todavía hoy en día siguiendo los métodos originales de elaboración, traídos de América Latina durante la época Española de Sicilia. Salida hacia Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.
Día 5. Viernes: Catania– Etna con almuerzo en una casa rural–Taormina -Catania
Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.
Día 6.Sábado: Catania – Siracusa con almuerzo en restaurante local – Noto – Catania
Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 A.C. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.
Día 7. Domingo : Catania – Messina– Cefalù – Palermo
Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatorio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento. Posibilidad de participar en una excursión opcional para asistir a un espectáculo de los famosos títeres “Pupi”. (a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ).
Día 8. Lunes : Palermo
Desayuno en el hotel.
Fin de nuestros servicios.