Perú al completo
Día 1 - Lunes - Lima
Llegada a la Ciudad de Lima. Traslado al Hotel. Alojamiento.
Día 2 – Miércoles – Excursión por la ciudad y visita al Museo Larco
El día empieza con una excursión al Centro Histórico de Lima, la famosa “Ciudad de los Reyes”, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visitará la Plaza Mayor y sus principales atractivos, para luego continuar con una visita al Convento de Santo Domingo, joya arquitectónica del siglo XVI, donde conocerá la historia de dos de nuestros santos patronos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porras. Dejará el casco histórico camino a la parte moderna de la ciudad, cruzará el exclusivo distrito de San Isidro, el nuevo corazón financiero de la ciudad, para luego continuar hacia Miraflores, donde hará un alto en el conocido “Parque del Amor”, para obtener las mejores vistas de nuestra costa, bañada por el Océano Pacífico. Luego, partirá rumbo al Museo Larco, donde se exhibe una selecta colección privada de más de 3000 años historia precolombina.
Día 3 – Jueves – Arequipa, Excursión por la ciudad y Visita al Convento de Santa Catalina
Partirá con destino a Arequipa, para primero pasear por la ciudad y su famoso casco histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. A pocas cuadras de ahí, visitará el Convento de Santa Catalina, complejo turístico religioso de gran envergadura, una especie de ciudadela, que data del siglo XVI, para terminar la ruta en los tradicionales distritos arequipeños: Cayma y Yanahuara.
Día 4 – Viernes – Cañón del Colca
Hoy se dirigirá al Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, a 165 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Camino al Colca, pasará por Pampas Cañahuas, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, experiencia que le abrirá paso a la aventura, cultura e historia que envuelve este peculiar lugar, rodeado de cumbres y precipicios. Hará una parada en Patahuasi, un pequeño poblado del Valle, para ascender luego a más de 4,000 m.s.n.m. Seguirá la ruta rumbo al pueblo de Chivay, que lo fascinará por su calidez: su puente de trazado pre inca, su pequeña iglesia del siglo XVIII, dedicada a la Virgen de la Asunción, su colorido mercado, y sus cercanos baños termales de La Calera. Tendrá la tarde libre para elegir entre los baños termales de La Calera o las comodidades de su hotel. Alojamiento en Yanque.
Día 5 – Sábado – Cruz del Cóndor – Traslado a Puno
Iniciará el día temprano partiendo hacia la Cruz del Cóndor, mirador natural, a 60 kilómetros del poblado de Chivay: lugar ideal para avistar una de las aves más grandes del mundo, el majestuoso Cóndor andino. De regreso, visitará el poblado de Pincholo, famoso por sus quesos y retablistas, y el poblado de Maca, con su pintoresco mercado artesanal e iglesia colonial. Finalmente, continuará el viaje con destino a Puno.
Día 6 – Domingo – Lago Titicaca – Islas Flotantes de Uros y Taquile
Realizará una excursión de día completo en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.808 m.s.n.m., y visitará su principal atractivo, las islas flotantes de Los Uros, a solo 6 kilómetros de la Bahía de Puno. A 35 minutos de ahí, visitará la Isla de Taquile, donde la comunidad, después de una tradicional bienvenida, le mostrará sus costumbres, como su colorida vestimenta a la usanza antigua y su valioso significado. Desde acá, las vistas son magistrales, el color del lago se torna más azul y el ambiente es aún más especial.
Día 7 – Lunes – Salida a Cusco – La Raya, Raqchi y Andahuaylillas
Se trasladará a la estación para iniciar su viaje, en un bus, a la ciudad de Cuzco. En la ruta hará una parada en “La Raya”: límite natural entre Cuzco y Puno, desde donde obtendrá excelentes vistas para hacer las mejores tomas, luego visitará el sitio arqueológico inca de Raqchi, conocido por su imponente templo dedicado al dios Viracocha, para después hacer un alto en el pueblo de Andahuaylillas, donde será testigo de una verdadera joya arquitectónica: la iglesia principal que data del siglo XVII y que sorprende por su deslumbrante decorado interior, compuesto por murales finamente pintados. Alojamiento en Cusco.
Día 8 – Martes – Excursión por la ciudad, Sacsayhuaman y arqueología aledaña
Podrá visitar la ciudad y disfrutar de su imponente casco colonial, legado de un pasado andino e hispánico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como del famoso Korikancha o “Templo del Sol” y la Catedral, con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares.
Continuará el tour en dirección a Sacsayhuamán, fortaleza inca, de enormes piedras que resguardan la ciudad imperial. Muy cerca de ahí, hará una parada en los centros arqueológicos de Qenko, Tambomachay y Puca Pucará. Alojamiento en Cusco.
Día 9 – Miércoles – Día libre, ¡Explore la ciudad por su cuenta!
Disfrute de una tarde libre en Cuzco. Relájese, admire, contemple. Pernocte en Cusco.
Día 10 – Jueves – La Esencia del Valle Sagrado
Descubra lo mejor del Valle Sagrado de los Incas a través de esta ruta que inicia en el Balcón del Inca,en Chinchero, un lugar hermoso con una vista impresionante, donde doce familias aún conservan sus costumbres tradicionales y nos muestran la forma ancestral en que procesan la lana, y la forma en que obtienen esos colores tan vivos para sus textiles.
Después, llegamos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una gran batalla, muy conocido por sus “andenes” (terrazas construidas en las laderas de las montañas con fines agrícolas). Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz, que también sirvió como templo. Luego continuamos hasta el pueblo de Ollantaytambo, “la única ciudad inca viviente”: el mejor ejemplo vivo de la planificación Inca en una ciudad, con calles estrechas y empedradas, que han sido continuamente habitada desde el siglo 13. Alojamiento en Cusco
Día 11 – Viernes – Machu Picchu: “La Ciudad Perdida de los Incas”
Hoy visitará el ícono turístico del Perú: el Santuario Histórico de Machu Picchu, la gran ciudadela inca. La excursión se hará por tren hasta la estación de Aguas Calientes, desde donde partirá a la Ciudadela de Piedra. Luego, descenderá para partir nuevamente a la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.
Día 12 – Sábado – Regreso a Lima – Salida Internacional
A la hora programada, será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.