Principales ciudades de Marruecos
Día 1. CASABLANCA – RABAT
Llegada al aeropuerto de Mohammed V en Casablanca y traslado para la visita panorámica de la ciudad. Casablanca es la ciudad más grande del norte de África y la capital económica del Reino. La visita incluye, la Plaza de Mohammed V, el área residencial de Anfa, visita a la famosa Mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo, a la vez que es una de las pocas mezquitas abierta para no musulmanes y la famosa avenida de la cornisa, donde discurre la vida nocturna, con sus magníficos restaurantes y piscinas. Se prosigue a Rabat. Alojamiento.
Día 2. RABAT – MEKNES – VOLUBILIS – FEZ
Desayuno. Visita de la capital de Marruecos, Rabat, ciudad elegante con sus espacios estilo Europeo. La visita comienza con la Kasbah de los Oudayas, el Mausoleo de Mohammed V, padre del actual rey y de su abuelo, la torre de Hassan, construida en 1196, la necrópolis de Chellah, la cual data del siglo XIV, y el Palacio Real (solo se puede visitar por fuera). Continuamos a Fez vía Meknes, la antigua ciudad imperial construida a finales del siglo XVII por el Rey Moulay Ismail . La excursión incluye la visita a las antiguas murallas, los establos y graneros de Moulay Ismail y la Plaza Ladhim. Después del almuerzo, continuamos a Moulay Idriss, la Ciudad Santa del Reino de Marruecos, lugar de origen de la primera dinastía árabe y donde se encuentra enterrado el fundador del Islam en el Reino de Marruecos. Continuamos la visita al asentamiento Romano de Volubilis, para visitar las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Proseguimos a Fez. Alojamiento.
Día 3. FEZ
Desayuno. Excursión de todo el día a la ciudad imperial más antigua (aproximadamente 1200 años), reconocida por su contribución espiritual a la cultura Marroquí. Explore la Medina Medieval, con sus callejones de arquitectura Árabe y Morisca. Visite los famosos Zokos, donde encontrará a los artesanos, trabajando con técnicas ancestrales. Alojamiento.
Día 4. FEZ – BENI MELLAR – MARRAKECH
Desayuno. Salida por la mañana a la ciudad de Beni Mellal a través de Azrou y las ciudades de las Montañas Atlas a Marrakech. Por el camino usted podrá admirar los cedros y los macacos. Almuerzo en Beni Mellal, un centro agrícola de importancia. Llegada a Marrakech. Alojamiento.
Día 5 MARRAKECH
Desayuno. Excursión de todo el día a la ciudad imperial, conocida como “la perla del sur” con sus monumentos. Se visitarán los jardines de Menara con su piscina de diseño morisco construida en el año 1866, el minarete de la Koutoubia, las tumbas de la dinastía Saadian del siglo XVI y el bello palacio Bahia. Por la tarde descubra los Zocos, por el laberinto de calles, llegando a la famosa Plaza de Djemaa el Fna, con su entretenimiento al aire libre, ahí se podrán observar, encantadores de serpientes, aguadores etc. Concluimos el día con la vista de la plaza desde una de sus terrazas, desde donde se disfrutará de la puesta del sol.Alojamiento.
Día 6. MARRAKECH – ESSAOUIRA- MARRAKECH
Desayuno. Excursión de todo el día a Essaouira, disfrute de esta hermosa ciudad a su aire. Essaouira, es considerada una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y es admirada por su hermosa arquitectura, tesoros culturales y playas. Entre los puntos a visitar se encuentran: la Plaza Moulay El Hassan, la Skala, el antiguo puerto portugués, las murallas, el distrito Judío y el cementerio. Regreso a Marrakech. Alojamiento.
Día 7. MARRAKECH – CASABLANCA (AEROPUERTO)
Traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca.
FIN DE LOS SERVICIOS